domingo, 19 de mayo de 2013

Un nuevo inicio

Querido lector, bienvenido a este espacio que hoy da inicio.

Mi nombre es Esther y soy estudiante de pedagogía, hace poco he descubierto mi interés y gusto por compartir a los demás lo que se y lo que voy aprendiendo y reflexionando. 

Provengo de una familia de maestros, por lo que JAMÁS pensé dedicarme a esto. Era algo que francamente me parecía aburrido, tedioso y sin mucho sentido. Le tiraba más a lo artístico por lo que comencé la carrera de Diseño Gráfico en 2010, pero por cuestiones económicas tuve que dejar en 2012; faltando casi un año para poder terminarla. Me sugirieron que entrara a un curso de Nivelación Pedagógica, que es algo así como una visión general de lo que es la educación y como se desenvuelven los profesores.
Hoy me encuentro en el segundo semestre, ya casi a punto de terminar el curso. En estos meses mi perspectiva sobre la educación, los profesores y  las clases ha dado un giro radical. He empezado a comprender que son muchos factores los que influyen para que se pueda tener una educación optima y que los alumnos llegemos a la autonomía.

He cursado un Taller de Lectura, donde el profesor nos ha enseñado lo útil que es leer y la estructura básica del análisis del texto (que más adelante abordaré), además de otros profesores que han compartido lo importante que es pensar, tener objetivos y adaptarse al grupo para sacar adelante los proyectos. La importancia de pasar al frente a dar una clase sin hacer el payaso.

He descubierto que quiero dedicarme a la docencia. Especificamente en Preescolar, que combina la enseñanza y el diseño de materiales didácticos; ambas cosas me gustan. Presentaré examen para la carrera en Junio de este año. Tengo todas mis esperanzas puestas en ello.

Mientras tanto, he decidido abrir este sitio para compartir aquellas cosas vistas en clase. Lecturas, expociciones, pdf, etc. Que le sirvan a todo aquel que tenga acceso a este blog, como red de referentes, punto de partida para sus propias reflexiones y como material para mejorar sus tareas.
Poco a poco iré vaciando lo que veo, pienso y analizo sobre estos temas.
Esto es todo por ahora, nos veremos en las próximas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario